Cremallera invisible, tutorial

¡Buenas!

En su momento, aquí di unos consejos que podrían ser útiles a la hora de coser una cremallera invisible. Aquel día no pude hacer un paso a paso porque me había dejado la cámara atrás, así que hoy completamos la entrada con este tutorial.

Como siempre, os enseño las cosas a mí manera, (que no tiene por qué ser la correcta) esto es lo que a mí me funciona.

¡Allá vamos!

1. Remallar las costuras donde colocaremos la cremallera

2. Coser a mano la cremallera. Para ello, la abrimos y la colocamos boca abajo sobre el derecho de la tela, cosemos un lado y luego el otro. Así evitamos que a la hora de pasarle la máquina se nos mueva del sitio.

Imagen

Para coser las cremalleras invisibles podemos utilizar varios tipos de prensatelas, el básico para las cremalleras normales y el prensatelas específico para este tipo de cremalleras..

En la siguiente foto, a la izquierda tenemos el prensatelas general, se pueden coser las invisibles con ayuda de este prensatelas, sin embargo yo no he obtenido muy buenos resultados. Luego, a la derecha, tenemos el específico para cremalleras invisibles, este es el que yo siempre utilizo.

Imagen

3. Abrimos la cremallera pespuntada a mano y comenzamos a coser uno de los lados desde el extremo superior.

Imagen

Los dientes de la cremallera deben pasar por el canal del prensatelas, para ello, con los dedos, a medida que vamos cosiendo iremos desenrollando los dientes hacia fuera.

Imagen

4. Cosemos hasta el final de la cremallera. Hasta donde nos permita llegar la máquina de coser y damos unas puntadas hacia atrás para asegurar el hilo.

Imagen

5. Repetimos el proceso con la otra parte de la cremallera y la cerramos.

Imagen

Ya está casi lista.

Como no hemos podido llegar hasta el final de la cremallera, porque el tirador no lo permite, deberíamos de tener las colas de la cremallera asomando por la parte inferior.

Imagen

Tenemos que darle la vuelta y cerrar ese espacio abierto con una costura.

Imagen

¿Véis donde termina el hilo verde? Pues desde ese punto hasta el final de la tela debería de haber una costura. En mi caso, por motivos del diseño no he hecho la costura hasta el final y he señalado con el alfiler el lugar donde debe terminar la costura.

6. Pasamos la máquina de coser con una puntada normal, procurando empezar lo más cerca posible de la costura de la cremallera.

Imagen

 Y ahora sí, este sería el acabado inferior de la cremallera:

Imagen

Y ya por hoy me despido, os deseo una feliz semana

¡Cosed mucho!

Deja un comentario

  1. Ana Elizabeth Ramírez22 de marzo de 2014, 2:10

    Muy buena la explicación sobre como colocar la cremallera invisible

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus conocimientos que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por visitar y comentar. Un abrazo enorme desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo de la cremallera invisible no tenía esos trucos por eso nunca las uso pero voy a empezar a practicar la me encantan tus tip soy de Venezuela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...