Alfiletero en forma de flor

¡Buenas!

Hoy he hecho por primera vez un alfiletero y os lo vengo a enseñar por si también os animáis a hacer uno.

Con este mini proyecto podremos aprovechar los retales que tengamos guardados de  otros trabajos. Además este tutorial  no sólo sirve para crear un alfiletero, si hacemos varias flores servirán como adornos para el árbol de navidad, también podemos utilizarlas para hacer un llavero, un broche, un colgante… El límite está en nuestra imaginación.

Lo primero que hay que hacer es dibujar un círculo en dos retales de tela.

Imagen

Cogemos nuestros círculos y los cosemos dejando una abertura para poder darle la vuelta a la pieza.

Imagen

Ahora lo que necesitaremos será un poco de guata e hilo para bordar.

Imagen

Le damos la vuelta al círculo para que quede del derecho.

Antes de rellenarlo con la guata, cogeremos el hilo para bordar, le haremos un nudo en un extremo y lo pasaremos por el centro de nuestros círculos, desde dentro hacia fuera.

Imagen

Lo siguiente que hay que hacer es rellenarlo con guata (yo fui generosa en la cantidad) y luego  cerrar con una costura  el extremo que dejamos abierto. Después pasaremos el hilo de bordar por arriba y por debajo, creando los pétalos, las puntadas siempre empezarán y acabarán en el centro de la flor.

El hilo debe de quedar apretadito para que se formen las secciones, pudiendo dividirse la flor en 4, 8 ó 16 pétalos. En la última vuelta le podemos añadir una cuenta o un botón en el centro. Para camuflar los hilos y ya está listo.

Imagen

Para utilizarlo como un alfiletero, yo le he puesto una base de acetato duro (para que las agujas y alfileres no traspasen el alfiletero y me pinchen) y además le he hecho la pulsera con velcro para poder ponerla y quitarla fácilmente.

Imagen

¡Feliz Domingo!

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...