Terminando cuellos y escotes

Hay muchas maneras de terminar un cuello o un escote, pero cuando no queremos que haya una costura visible exterior, podremos seguir estos sencillos pasos.

Lo primero que necesitamos hacer es crear un patrón. Para ello, nos ayudaremos del patrón que hemos utilizado para confeccionar la prenda y le daremos al cuello un ancho de unos 5 – 7 cm.

Debería de quedar algo así. (Repetir utilizando el patrón trasero)

 Imagen

Es importante añadir a nuestra vista entretela para que el cuello gane en cuerpo y estabilidad.

Fotor010278314

A continuación, coseremos las vistas, entre sí, por los hombros.

Lo siguiente que debemos hacer, es colocar la vista sobre el cuello, de manera que los derechos de las telas queden enfrentados.

Cosemos y hacemos unos pequeños cortes en la tela (sin llegar a la costura) a fin de eliminar la tensión de la tela en las zonas curvas.

Fotor0102783230

Planchamos el cuello hacia fuera y cosemos una línea paralela a la costura del cuello EN LA VISTA. De esta manera lo que conseguimos es que la tela adquiera la tendencia  a mantenerse por sí sola hacia dentro y no se escape hacia fuera.

Fotor0102783448

Volvemos a planchar pero esta vez metemos las vistas hacia dentro y este es el resultado, un cuello sin costuras visibles desde el exterior.

Fotor010278389

EDITADO: La blusa la terminé hace unas semanas y espero poder enseñarla pronto. Sigo con la búsqueda de un maniquí que se adapte a mis necesidades. ¡¡Deseádme suerte!!

Espero haberme explicado bien con las terminaciones de cuellos y/o escotes, si tenéis alguna duda intentaré ayudaros de la mejor manera que pueda.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

  1. Gracias por tus tutoriales me es de gran alluda saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog.sigue así. He empezado a coser hace un año y he descubierto todo un mundo de creatividad. Tus tip y tutoría les me han ayudado muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias, tengo que hacer un vestido
    De quince con oslanes si o si es necesario ponerle hilo de pezcar en los ruedos.?
    Gracias x tus consejos, hermoso todo lo que haces y enseñas. Cariños y hermosas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nelida, si quieres que el volante tenga cuerpo y no pierda la forma, lo mejor es ponerle hilo de pescar en el dobladillo, si no, se quedarán sin forma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...