Remalladora Silvercrest II

¡Feliz Lunes!
En la última entrada comenté que había perdido una pieza de la remalladora y que había encargado los repuestos a la web, a los 4 días me llegó el paquete. La verdad es que me sorprendió muchísimo la rapidez del envío.

También he de decir que la semana pasada, después de varios meses, el servicio técnico se puso en contacto conmigo para proporcionarme la pieza por 8,50€ gastos de envío incluidos. A final he gastado casi el doble, pero bueno ahora tengo repuesto de agujas para la remalladora, cuchilla, aceite, etc. que nunca viene mal.

Imagen

Hoy he estado ‘cacharreando’ con la remalladora, nunca me había salido la puntada overlock de 4 hilos, porque siempre se me partían los hilos antes de poder dar una puntada (llevo ya más de un año intentándolo y con tantos intentos fallidos he perfeccionado el arte de enhebrar la remalladora con los ojos cerrados, jaja), además, cuando hacía un remallado de 2 ó 3 hilos con las tensiones ajustadas de vez en cuando escuchaba un ruido metálico y el hilo se me partía. Cuando las tensiones no eran correctas, porque eran más bajas se me partía el hilo, cuando eran más altas también, resumiendo, antes o después SIEMPRE se me partía el hilo.

El caso es que estos días le he dado un repaso al DVD que trae la remalladora, a las instrucciones y he mirado en foros y blogs sin encontrar una solución, ya pensaba yo que había alguna pieza suelta o que la máquina tenía un defecto de fábrica (desde el primer momento se me han partido los hilos) y al final, la solución era de lo más sencilla…

Hoy después de un buen rato me ha dado por toquetear la rueda de regulación de ancho de puntada (24) y ¡voilá! Apenas se notaba pero la aguja chocaba un poco con la base metálica de la remalladora, cuando lo giré, empezó a coser sin que se me partieran los hilos a pesar de que las tensiones no estaban reguladas, además el sonido al remallar era más ‘limpio’.

Volví a intentar por centésima vez la puntada overlock de 4 hilos y ahora sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Ya que estaba hice más pruebas, cadeneta de 3 hilos:

Imagen

Dobladillo enrollado de 2 hilos (aunque realmente se utilizan 3):

Imagen

Este último es el que menos me ha gustado, pero volveré a intentarlo porque las tensiones de los hilos no estaban bien ajustadas.

Si tenéis esta remalladora y os pasa lo mismo que a mí, que se os parten los hilos continuamente y justo antes se escucha un ruidito metálico, probad a girar la rueda (24) a ver si así se soluciona el problema.

¿Vosotr@s cómo termináis las costuras? ¿Con remalladora o con máquina de coser?

Deja un comentario

  1. olaa me podria decir ¿en que numero debo de poner cada hilo para hacer el piquillo??

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me gustaría poder ayudarte, pero cada tela necesita unas tensiones distintas en cada hilo y no se puede generalizar porque lo que a mí me puede funcionar igual a ti no. Mi consejo es que utilices hilos de distintos colores en cada bobina, que comiences a utilizar la remalladora con las tensiones que te indican en el manual a modo de guía y después vayas ajustando una a una las tensiones hasta conseguir el resultado que quieres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...