Origami en tela

¡Buenas noches!

Me he tomado un vaso de Coca Cola hace un rato y no puedo dormir... ¡A ver quién me levanta mañana para ir a trabajar!

Aprovechando mi insomnio os voy a enseñar lo que he hecho durante la tarde. He tardado casi una hora pero al final el resultado me ha encantado.

bow22 

Me decidí por este lazo porque no es de los que se suelen ver mucho en prendas de vestir y aunque hay que invertir un tiempo considerable, el resultado merece la pena.
En mi caso, lo voy a utilizar como cierre de un cinturón que haré en la misma tela, pero lo podemos añadir a cualquier prenda para darle otro aire...

Aquí os dejo el vídeo de youtube que encontré con el tutorial para hacerlo. Cambiad el papel por tela, marcad todos los pliegues con la plancha (cuidando según se avance, de no deshacer los pliegues anteriores al planchar) y al final dar unas puntadas para que todo se mantenga en su sitio.



¿Habéis intentado hacer alguna vez algo parecido? Ya me estoy imaginando la de figuritas de Origami que podemos crear en tela.

PD: A quien le pueda interesar. Realmente lo que explican en el vídeo no es Origami porque en un momento dado se utilizan las tijeras para cortar el papel. Origami es el arte de DOBLAR el papel. Si lo cortamos, se pierde la esencia de este arte.

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...