Encaje con costura invisible. II

Lo prometido es deuda y mucho antes de lo que esperaba.

Como ya sabréis por el título, esta es la segunda parte del tema dedicado al encaje. En esta ocasión me he acordado de tener el móvil al lado para fotografiar el proceso (es curioso que mi teléfono saque mejores fotos que mi cámara…)

Si hay algo que no ha quedado muy claro, estaré encantada de ayudaros dentro de lo que pueda y si conocéis otra forma de hacerlo, compartid conocimiento porque todos, en mayor o menor medida, estamos aquí aprendiendo.

Este tipo de costura se llama applique. Normalmente cuando hacemos una costura, unimos derecho con derecho y cosemos por el revés, ¿verdad? Pues en este caso es un poco diferente. Ponemos la tela encima de la otra (derechos hacia arriba) y cosemos por el derecho.

 Lo que tenemos que hacer, es colocar la tela de forma que las líneas de costura marcadas por el patrón y los dibujos de la tela coincidan los de encima con los de debajo (para ello deberíamos de haber cortado el patrón teniendo en cuenta el estampado de la tela).

 Imagen

Ahora nos vamos a centrar en la tela que queda por encima.

Imagen

Observando el dibujo, cortaremos alrededor del mismo (Tendremos cuidado de no cortar el hilo que nos marca el patrón sobre la tela).

 Imagen

Ahora nos centraremos en la capa de tela que queda por debajo.

Imagen

Cortamos alrededor del dibujo. Antes cortamos el estampado alrededor del lado derecho y esta vez cortamos la otra mitad; alrededor del lado izquierdo.

 Imagen

Ahora tenemos que superponer la capa de arriba sobre la de abajo cuidando que las líneas del patrón coincidan así como los dibujos de la tela. Sujetamos con alfileres.

Imagen

Pasamos un zigzag (yo prefiero hacerlo a mano) en los bordes de los detalles recortados para que no se levante la tela de su sitio y ya tenemos nuestras dos piezas de tela unidas a través del dibujo.

Imagen

¡Espero que os pueda servir de ayuda!

Deja un comentario

  1. Y para cerrar las pinzas? Como haces? Para coser un cuerpo entallado como entallamos estas telas? Veo que no hay costuras en los vestidos que se hacen pues es esto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...