Remalladora Silvercrest

¿Habéis cosido mucho este fin de semana?
A mí me ha cundido bastante, he conseguido pedir recambios para mi remalladora silvercrest, he aprendido a hacer mis propios patrones en el ordenador y luego los he puesto en práctica con muy buenos resultados.

Empiezo por el principio… Hace unos años adquirí la remalladora Silvercrest que vende Lidl, fue la más económica que encontré y la gente hablaba muy bien de ella. La verdad es que no he tenido ningún problema, quizás me desespera que los hilos se partan rápidamente cuando tienes las tensiones mal ajustadas, pero ese no es problema de la máquina.

El caso es que hace unos meses perdí la aplicación de la lanzadera, para quien tenga la remalladora silvercrest, sabrá que es una pieza imprescidible para poder hacer un remallado de 2 hilos. Me puse en contacto con Lidl en varias ocasiones y ellos enviaron mis datos al servicio técnico para que se pusieran en contacto conmigo. El periodo máximo que debía esperar por su respuesta eran 2 días… Han pasado cerca de 2 meses, varias reiteraciones de por medio y a día de hoy no he sabido nada de ellos.

Esta mañana, cansada de esperar, al final opté por comprar los repuestos directamente a la empresa que los fabrica, os dejo la web por si os ha sucedido algo similar: https://www.kompernass.com/index.php?route=common/shop

Os informaré cuando me lleguen los recambios, me ha salido en total 16€, 12 por los repuestos (aplicación de las lanzadera, cuchillas, agujas, porta carretes, destornilladores… etc) y 4€ por los gastos de envío. Un precio razonable que no me importa pagar, pero en vista de la ausencia de respuesta del servicio técnico,  espero que no se me rompa una pieza interna de la máquina….

Como comentaba antes, ¡he aprendido a hacer los patrones en el ordenador! Hasta ahora utilizaba papel, regla y lápiz, pero tardaba muchísimo tiempo en hacerlo. Sé que hay programas para realizarlos pero ya los había probado y me parecían muy complejos, yo buscaba algo sencillo, un punto aquí para marcar esta medida, un punto allá, unir con una línea recta, o una curva… Al final el que busca encuentra y creo que será un programa al que le daré muchísima caña.

Aquí me encontraba haciendo un patrón bastante sencillo y modificándolo ligeramente con una ‘manga’ unida al cuerpo. Después corregí la cintura para darle forma a la prenda, lo imprimí en unos folios que luego uní y recorte:

Dibujo blog

Esta mañana he empezado a coser la blusa y para mi sorpresa lo único que tengo que modificar es el cuello porque es un poco pequeño. El patrón me encanta porque además de ajustarse a mi cuerpo correctamente, es sencillisimo a la hora de coser. ¡Sólo  hay 2 costuras y no tiene mangas que unir!

La tela que he utilizado se deshilacha sólo con mirarla y la remalladora no la puedo usar hasta que no me llegue la pieza, así que he consultado con mi libro ‘Vogue Sewing’ para ver de qué manera acabar las costuras. De entre todas las opciones me decidí por esta:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para hacerla, doblamos los márgenes de costura hacia fuera y hacia el interior como en la foto y cosemos una línea en el borde (cuidado, coser sólo el margen de costura, no nuestra tela por el derecho. Las costuras deben quedar como 2 solapas que podamos abrir y cerrar). Fácil, ¿verdad?

¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

Deja un comentario

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog. ¡Qué útil el programa para hacer patrones! ¿Cuál es?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenid@!! La verdad es que una vez que le coges el truquillo al programa ahorras muchísimo tiempo y si eres como yo que te cuesta poner la regla recta... ¡Imagínate! El programa que utilizo se llama Pattern Designer, muy sencillo y básico pero genial para dibujar los patrones de forma muy precisa

    ResponderEliminar
  3. gaspar antonio rodriguez18 de octubre de 2014, 13:42

    Soy mecanico de maquinas nesecito recambio para la maquinas silver cresst y.nose aquien pedir los repuesto de una remalladora espero tener repuesta

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    No puedo asegurártelo al 100% pero tengo entendido que las piezas de la remalladora silvercrest son iguales que las de las remalladoras de marca Singer.

    Es más, hay un modelo singer (no recuerdo cuál) que es exactamente igual que la Silvercrest. Si encuentro el modelo te lo escribo por aquí, ¿Vale?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El programa pata hacer patrones, donde se consigue y cuanto cuesta? Se puede bajar por Internet?

    ResponderEliminar
  6. Buenas ahora utilizo un programa de pago pero el programa que enseñé en esta entrada sí que se podía descargar gratis por intenet. Creo que la aplicación la diseñó un chico y la subió a la página de burdastyle pero no tengo el enlace directo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola necesito un lector de tarjeta el web se entra en la maquina para una alfa 4500 me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...