Cremallera invisible

Esta tarde he cosido una cremallera invisible y aunque no es la primera que pongo, creo que es de las mejores que me han quedado.

Hay muchos tutoriales en internet que explican muy bien cómo coser una cremallera invisible, así que de momento no considero imprescindible subir un tutorial aquí también (además se me ha olvidado sacar fotos durante el proceso). No obstante voy a dejar por aquí unas notas que os pueden servir.

  • Se puede coser una cremallera invisible con el prensatelas para ‘cremalleras normales’, pero utilizando el específico se consiguen resultados mucho mejores y la costura queda más pegada a los dientes de la cremallera.
  • He leído en blogs y en libros de costura que se deben planchar los dientes de la cremallera hacia abajo, pero además de poder derretir los dientes si no tenemos cuidado, me he dado cuenta de que cuando tengo la cremallera planchada, el prénsatelas no funciona correctamente y muchas veces se traban los hilos y hay que volver a empezar, así que este paso no lo volveré a repetir.
  • Y mi última nota: Antes hacía el doblez donde iba a colocar la cremallera y lo planchaba. Luego alineaba los dientes de la cremallera con el doblez y cosía la cremallera. Hoy he comprobado que es mejor hacerlo al revés, dibujamos a modo de guía, una línea donde queremos colocar la cremallera, cosemos la cremallera, la cerramos y después la planchamos por el derecho suavemente. Lo que conseguimos así es evitar que haya un exceso de tela al cerrar la cremallera y que se solape la tela formando una montañita a lo largo de toda la cremallera.

Aquí todavía le hacía falta un buen planchado a la tela pero más o menos se aprecia el resultado:

Fotor0102784224

¿Tenéis algún consejo o truco para poner cremalleras invisibles?

Deja un comentario

  1. hola, quería saber q programa has utilizado para hacer los patrones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lidia, ahora utilizo un programa de pago para hacer los patrones: Adobe Illustrator

    ResponderEliminar
  3. QUE B ENDICION DE MUJER DIOS TE BENDIGA X COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS UN ABRAZO GIGANTE

    ResponderEliminar
  4. Otro más grande para ti por tus palabras :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...