Registrando un patrón

He probado varias opciones para registrar los patrones sobre la tela pero para mí el método más efectivo es el que voy a explicar.

Cuando tenemos que cortar el patrón en el doblez de la tela, la doblamos y la sujetamos en su sitio con unos cuantos alfileres para que no se nos mueva, colocamos el patrón encima y ponemos algo de peso sobre el patrón o bien lo sujetamos con alfileres.

Para el siguiente paso yo utilizo unos lápices especiales para telas. Trazamos todo el contorno de nuestro patrón sobre la tela. Las pinzas podemos recortarlas en el patrón y dibujarlas o bien podemos hacer unos agujeritos en el patrón con ayuda de un punzón y luego marcar con el lápiz sobre la tela y trazar las líneas de unión con una regla.

Imagen
Dibujado el patrón en uno de los lados de la tela, ahora nos quedaría pasarlo 'al otro lado'. Para ello, quitamos el patrón de encima y cosemos a mano con hilo sobre las líneas, procurando que las puntadas sean más pequeñas por el lado contrario que todavía no tenemos marcado.

Imagen

Ahora le damos la vuelta y por el otro lado vamos dibujando las líneas del patrón entre las puntadas del hilo que hemos hecho:

Imagen

Yo he probado de todo, con la ruedita de marcar y siempre deja una línea de agujeritos en la tela, he probado con la tiza que siempre se me acaba borrando, con los 'taylor tacks' y a medio camino entre prueba y prueba he llegado a perder los hilos que marcaban el patrón, asi que de momento yo seguiré haciéndolo de esta manera

¿Qué método utilizáis vosotr@s?

Deja un comentario

  1. Hola :) muchisimas gracias :D
    No puedo esperar a que llegue mi maquina para empezar a hacer todo lo que nos enseñas, cabe mencionar que no se nada, pero era algo que siempre habia querido hacer pero por fin me eh animado, gracias por todos tus tips, apenas eh conocido tu pagina es lo primero que veo, pero ojala tengas patrones para hacer vestidos en corte a :) :) :) y mas blusas modernas :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas Yovannah, ante todo darte las gracias por comentar.
    Así que te has comprado tu primera máquina de coser ¡Qué ilusión! Yo recuerdo como si fuera ayer el día que me traje la mía a casa :D
    Espero que disfrutes tanto de la costura como todas las que estamos por aquí. Si necesitas ayuda sólo tienes que pedirla.
    En cuanto a patrones, tengo algunos subidos muy básicos. La verdad es que se tarda muchísimo en hacerlos y a veces no dispongo de todo el tiempo que quisiera, pero todo llegará :D
    Un abrazo enorme desde Canarias

    ResponderEliminar
  3. Yo hago prácticamente lo mismo y aun así me suele quedar un lado más grande que el otro por mucho cuidado y alfileres que ponga; es como magia. Pero la verdad es que es el método que mejor me funciona, aunque para ciertas telas directamente dibujo todas las piezas sin doblar la tela, da más trabajo pero es más seguro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...