Contratiempos

Ya me gustaría enseñar la prenda terminada... pero por desgracia se me han torcido las cosas hasta niveles insospechados. Hoy me he topado con ¡¡¡3 problemitas!!!!

Problema número 1:

Me he dado cuenta de que la tela es de muy mala calidad... He estado ajustando la prenda a mi cuerpo y en una de las pruebas lo ajusté demasiado, ¡mirad cómo se quedaron las costuras!

Imagen
Los hilos que forman el estampado se han estirado y la tela se ha abierto.

SOLUCIÓN: En las zonas afectadas, he tenido que recoger la tela hacia dentro con una costura a unos milímetros de distancia de la otra.

Problema número 2:
Hoy cerré la costura de los hombros por completo y la cabeza no me entraba, podía hacer el escote más grande pero me gustaba tal y como estaba.

SOLUCIÓN:
En la parte de atrás, dibujé un "keyhole" ahora sí que me lo puedo pasar por la cabeza y además me encanta, ha sido un acierto

Imagen

Problema número 3:
El keyhole lo hice con la tela del revés... Me di cuenta justo cuando lo acabé :(

El derecho  y el revés apenas se diferencian, así que sólo tengo que rehacer las pinzas... El problema es que la tela tenía un pequeño defectillo, ya lo había visto pero no me importó porque estaba en el revés de la tela!!!! Para esto todavía no le he encontrado solución. La próxima vez apagaré la tele cuando me ponga a coser.

Bueno y después de todos mis fracasos, lo que sí que he logrado es mantener alineadas las rayas horizontales:

Imagen

Para lograrlo, antes de cortar el patrón en la tela o hacer una costura, es conveniente, sujetar con un alfiler todas las líneas asegurándonos de que el alfiler atraviesa la línea a la misma altura tanto por encima como por debajo.

Imagen

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...